Filmografía de Koizumi Kotaro
El arte con el que se desenvuelve Koizumi Kotaro delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Katsuo Fukuzawa, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Koizumi Kotaro es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Koizumi Kotaro
Koizumi Kotaro nació el 15 de enero de 1926 en el distrito de Nihonbashi, Tokio. Sus padres eran campesinos que se mudaron a Tokio después de la Primera Guerra Mundial. Koizumi Kotaro fue el cuarto hijo de la familia. Estudió en la escuela primaria de su vecindario hasta que sus padres decidieron enviarlo a una escuela especializada en artes escénicas.
Durante la adolescencia de Koizumi, fue muy activo en el teatro. Formó parte de varias compañías amateur de teatro y también trabajó como actor en algunos teatros locales. Koizumi también tuvo la oportunidad de actuar en algunas películas japonesas de la época. Esto le ayudó a ganar algo de experiencia en el mundo del cine.
En 1945, Koizumi fue llamado al ejército japonés. Estuvo en el frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez regresó a casa, se unió a la compañía de teatro Bungei Kyokai. Esta compañía fue una de las más grandes y prestigiosas del país. Koizumi interpretó varios papeles importantes, desde villanos hasta héroes.
En 1952, Koizumi decidió dejar la compañía de teatro y dirigirse a la industria del cine. Durante este tiempo, apareció en varias películas japonesas, incluyendo “Akatsuki no Dai-Bosatsu”, “Sanjuro” y “Kagemusha”. Estas películas lo ayudaron a convertirse en una de las figuras más populares de la industria del cine japonés.
Durante sus últimos años, Koizumi se centró en interpretar papeles de más edad en películas y programas de televisión. Continuó actuando hasta su muerte en 2005. Koizumi fue un actor muy respetado en Japón y un ícono del cine japonés. Su legado de arte escénico vivirá para siempre.