Biografía de Klaus Schulze
Klaus Schulze es un músico y compositor alemán nacido en Berlín el 4 de agosto de 1947. Klaus creció durante la posguerra alemana y desde pequeño mostró interés y habilidad en la música, aprendiendo a tocar varios instrumentos desde temprana edad. Sin embargo, en su adolescencia, Klaus abandonó la escuela para explorar su pasión por la música rock y tocar la batería en bandas locales.
A partir de 1967, Schulze se unió a diferentes bandas y colaboró con varios músicos conocidos de la escena rock de la época, entre ellos, Tangerine Dream y Ash Ra Tempel. Fue gracias a este tipo de colaboraciones en las que Klaus encontró su propia voz musical, explorando nuevos sonidos con sintetizadores y acercándose cada vez más a la música electrónica.
En 1970, Klaus Schulze se unió a la banda Tangerine Dream como baterista y reemplazo de uno de sus miembros originales. Su estancia en esta banda sólo duraría unos meses, pero fue ahí donde Klaus perfeccionó su técnica con los sintetizadores y pasó de tocar la batería a tener un papel más protagónico como tecladista y compositor.
Tras su salida de Tangerine Dream, Klaus Schulze comenzó su carrera en solitario y en 1972 lanzó su primer álbum, Irrlicht, que se caracterizó por ser un trabajo depurado, experimental y melancólico. A partir de ahí, Schulze lanzó diversos álbumes utilizando sintetizadores y experimentando con sonidos nuevos y ambientes atípicos para la música contemporánea.
En la década de los 80 y 90, Klaus Schulze continuó su carrera como músico y compositor, lanzando diversos álbumes y colaborando con otros artistas, entre ellos, el cantante y compositor japonés YMO Haruomi Hosono. Gracias a su constante exploración musical, Schulze se convirtió en uno de los músicos electrónicos más respetados y admirados a nivel internacional, influyendo en nuevos géneros musicales y en la evolución de la música electrónica.