Filmografía de Klas Olofsson
Impresionante la aportación de Klas Olofsson con directores como Lasse Åberg, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Klas Olofsson le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Klas Olofsson
Klas Olofsson es un actor sueco que se ha destacado en el cine y la televisión en su país. Antes de comenzar su carrera en la actuación, Olofsson tuvo una vida variada y llena de experiencias diferentes.
Nació en 1955 en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Durante su juventud, Klas fue un joven muy activo y deportista, disfrutaba de salir al bosque a cazar y pescar. Incluso llegó a competir en lucha libre y logró colocarse en un puesto destacado en el país.
Sin embargo, su carrera en este deporte no duró mucho tiempo debido a una lesión en el hombro que lo dejó fuera de los máximos niveles. Después de abandonar la lucha libre, Klas Olofsson se dedicó al oficio de carpintero, que era el trabajo de su padre.
Klas tuvo una perspectiva diferente cuando descubrió el mundo de la actuación en el Teatro de Una Noche de Verano, donde se enamoró de la interpretación y decidió dedicarse a ella. Para iniciarse en el mundo de la actuación, estudió en la Universidad de la Academia de Artes de Estocolmo, donde se formó profesionalmente.
Una vez finalizados sus estudios, comenzó a actuar en producciones universitarias y de teatro independiente en su país. Su éxito en estos espectáculos lo llevó a su primer papel en la televisión en la serie de televisión "Blomman" (1978-1979), donde su actuación fue muy valorada. De ahí en adelante, fue seleccionado para participar en valiosas series de televisión como “Nochnoy kanal” o “Leva livet”.
En el cine es reconocido por sus actuaciones en películas como "Como un gato en la calle" (1992), "Como un tatuaje" (2002) y "Thriller - En Grym Film" (1973), entre otras. Actualmente, Klas Olofsson sigue activo en el mundo de la actuación y sigue deleitando con sus grandes actuaciones, y sus principales proyectos los realiza en televisión.