Biografía de Kjersti Sandal
Kjersti Sandal, una actriz noruega, nació en Bergen, Noruega, en 1988. Comenzó a mostrar un fuerte interés por las artes desde una edad temprana y empezó a estudiar ballet clásico a la edad de cinco años. Sandal se graduó en la Academia de Danza de Oslo en 2006 y comenzó su carrera en una compañía de ballet.
Después de varias lesiones, Sandal decidió cambiar de carrera y enfocarse en la actuación. En 2008, fue aceptada en la Escuela de Artes Escénicas de Oslo (KHIO), donde estudio actuación durante tres años.
Durante este tiempo, Kjersti también trabajó como actriz y presentadora en la televisión noruega, y en 2011 obtuvo su primer papel en una película noruega llamada "El Equipo Alemán". A partir de entonces, su carrera despegó y se convirtió en una de las actrices más reconocidas de Noruega.
En los años siguientes, Sandal ha actuado en numerosas producciones, tanto en cine como en televisión. En 2015, ganó un premio Amanda, el premio más importante para el cine noruego, a la mejor actriz de reparto por su papel en la película "1001 Gramos".
Más recientemente, Sandal ha aparecido en la serie de televisión noruega "Beforeigners", que también se emitió en HBO Europa. En la serie, interpreta a un detective que trabaja con un equipo especial que investiga la llegada repentina de personas desde diferentes períodos de la historia a nuestro tiempo.
Además de su carrera como actriz, Kjersti es defensora de los derechos de los animales y es vegetariana. También es embajadora de UNICEF Noruega, donde apoya la campaña "Hambre Cero" y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Noruega de Actores.
En resumen, Kjersti Sandal comenzó su carrera en el ballet y luego se trasladó a la actuación. En su carrera, ha actuado en numerosas películas y series de televisión, ganando un premio Amanda en 2015. Además de su carrera actoral, es defensora del bienestar animal, embajadora de UNICEF Noruega y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Noruega de Actores.