Filmografía de Kjeld Petersen
El talento de Kjeld Petersen a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Johan Jacobsen) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Kjeld Petersen y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Kjeld Petersen
Kjeld Petersen nació el 23 de septiembre de 1919 en Dinamarca. Antes de convertirse en actor, Petersen tuvo una vida muy interesante. A los 17 años, Petersen se unió al movimiento de la resistencia danesa durante la Segunda Guerra Mundial. Formó parte de actividades clandestinas para luchar contra los nazis y ayudar a los judíos a escapar de Dinamarca. Durante la ocupación alemana, Petersen fue encarcelado varias veces y recibió múltiples palizas por parte de la Gestapo.
Después de la guerra, Petersen trabajó como reportero de cine y televisión, pero finalmente decidió que quería actuar y comenzó a estudiar en la escuela de teatro de Aarhus. Su primera actuación importante fue en la obra de 1957 "La rana dorada" de Alfred Hayes. Petersen rápidamente se convirtió en uno de los actores más destacados del teatro danés y apareció en muchas producciones exitosas.
A mediados de la década de 1960, Petersen comenzó a hacer más trabajo en la televisión y en películas. Apareció en varias películas danesas icónicas, como "Dilemma" de 1962 y la película de terror "El abominable hombre de nieve" de 1975. En la televisión, Petersen fue famoso por su papel como el abogado Ebbe Langberg en la serie de crimen "Matador" de 1978. También apareció en la popular serie de televisión satírica "Huset på Christianshavn" de 1970 a 1977.
Además de su carrera actoral, Petersen también fue una figura importante en la política danesa. Fue miembro del Parlamento durante varios años y también formó parte del Consejo de la Radiodifusión. En 1978, Petersen fue nombrado Caballero de la Orden del Dannebrog por la reina Margarita II de Dinamarca.
En general, Kjeld Petersen tuvo una vida rica y variada antes de convertirse en actor. Desde su trabajo en la resistencia contra los nazis hasta su carrera en el teatro y la política, Petersen dejó una huella duradera en Dinamarca. Aunque falleció en 1989, Petersen sigue siendo recordado como uno de los actores más talentosos y versátiles de su época.