Biografía de Kiyo Murakami
Kiyo Murakami nació el 24 de mayo de 1966 en Osaka, Japón. Antes de convertirse en actor, Murakami comenzó su carrera en la industria de la moda como modelo en Tokio a principios de los años 80. Tras su debut, trabajó para varias agencias de modelos y apareció en numerosas revistas de moda y comerciales de televisión. De hecho, su trabajo en el mundo de la moda es lo que lo llevó a ser descubierto como actor.
En 1987, Murakami hizo su debut en la pantalla grande en la película "Sorekara" de Yoshimitsu Morita. Aunque su papel fue pequeño, fue suficiente para que los críticos y el público prestaran atención. Continuó apareciendo en películas y series de televisión en Japón durante varios años, pero también se mudó a Los Ángeles para perseguir su ambición de convertirse en actor en Hollywood.
Una vez en Estados Unidos, Murakami tomó clases de actuación, mejoró su inglés y comenzó a audicionar para papeles. En 1992, consiguió su primer papel en una película estadounidense en "Death Becomes Her" de Robert Zemeckis, junto a Meryl Streep y Goldie Hawn. A partir de ahí, se convirtió en uno de los actores japoneses más buscados en Hollywood, trabajando en películas como "The Last Samurai" y "Memoirs of a Geisha".
Además de su trabajo en la industria del cine, Murakami es conocido como un defensor reconocido de los derechos humanos. En 1996, fundó la Organización Internacional de Juventud para la Paz (IPYO), que tiene como objetivo promover el diálogo y la cooperación entre jóvenes de diferentes culturas y países. También ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y ha trabajado en programas de ayuda humanitaria en países en desarrollo.
En resumen, Kiyo Murakami comenzó su carrera en la industria de la moda en Japón antes de debutar en la pantalla grande en la película "Sorekara" en 1987. Después de aparecer en varias películas y series de televisión en Japón, se mudó a Hollywood para hacerse un nombre en Estados Unidos. Desde su debut en "Death Becomes Her", Murakami ha trabajado en varias películas de Hollywood y se ha convertido en un defensor reconocido de los derechos humanos, fundando la Organización Internacional de Juventud para la Paz y trabajando en programas de ayuda humanitaria en países en desarrollo.