Biografía de Kitty Lunn
Kitty Lunn fue una bailarina y actriz estadounidense nacida en Nueva York en 1948. De joven, Kitty tenía una gran pasión por el ballet y comenzó a estudiarlo desde muy temprana edad. Sin embargo, a los 18 años, mientras se preparaba para una audición importante, sufrió una caída que le causó una lesión irreversible en la columna vertebral dejándola en silla de ruedas.
Esta lesión no detuvo a Kitty, ya que estaba decidida a continuar con su carrera en el mundo de la danza. Comenzó a investigar y experimentar con diferentes técnicas, y finalmente encontró una manera de adaptar los movimientos a su nueva realidad física. A través de la rehabilitación y el entrenamiento intensivo, Kitty logró desarrollar una técnica única y aprender a bailar desde su silla de ruedas.
A partir de ahí, comenzó su carrera como bailarina en diferentes compañías de danza en Nueva York y en todo el mundo. También fundó la compañía de danza Infinity Dance Theater, que se centró en la inclusión de personas con discapacidades en el mundo de la danza.
En paralelo a su carrera de bailarina, Kitty también incursionó en el mundo de la actuación y trabajó en obras de teatro y programas de televisión. Uno de los papeles más destacados de su carrera televisiva fue el de Clara Johnson en la popular serie “Orange is the New Black” de Netflix. También trabajó en la obra de teatro “The Domino Heart” en el Off-Broadway.
A lo largo de su carrera, Kitty Lunn recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en el mundo de la danza y la actuación, incluyendo la medalla de honor de la ciudad de Nueva York y la inclusión en el Salón de la Fama de las Artes Escénicas del Estado de Nueva York por su contribución a las artes. En definitiva, Kitty Lunn es un gran ejemplo de superación y de cómo la vocación y la pasión por lo que realmente se ama, puede superar cualquier obstáculo que se presente en la vida.