Filmografía de Kin'ya Kikuchi
El talento de Kin'ya Kikuchi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ryô Tanaka, Shin Hirano, Koichi Okamoto) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Kin'ya Kikuchi a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia, Intriga, Serie de TV, Drama.
Biografía de Kin'ya Kikuchi
Kinya Kikuchi es un actor japonés conocido por su papel en la película "Audition" de Takashi Miike. Antes de convertirse en actor, Kikuchi trabajó como cantante y presentador de televisión en Japón durante las décadas de 1970 y 1980.
Nacido en 1942 en la ciudad de Chiba, Kikuchi fue el hijo mayor de una familia de músicos. Desde joven mostró interés en la música y comenzó a estudiar piano a los 6 años. A los 17 años, Kikuchi se unió a una banda de rock llamada "The Carnabeats" y comenzó a actuar en vivo en clubes y salas de conciertos de Tokio.
En 1966, "The Carnabeats" se separó y Kikuchi comenzó a trabajar como presentador de televisión. Fue en este momento que adoptó su nombre artístico "Jun Kikuchi". Durante la década de 1970, trabajó como presentador en varios programas de televisión, incluyendo "Yoru no Hit Studio" y "Asa no Hakusen".
En 1983, Kikuchi decidió dejar su carrera como presentador y se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación. Después de regresar a Japón, comenzó a trabajar en películas y dramas de televisión en la década de 1990. En 1997, hizo su debut en el cine en la película de Takeshi Kitano "Hana-bi".
A lo largo de su carrera, Kikuchi ha aparecido en más de 60 películas y dramas de televisión. En 2005, fue nominado al Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia Japonesa por su papel en la película "Lorelei: The Witch of the Pacific Ocean". A pesar de no conseguir el galardón, su trabajo como actor le ha valido el reconocimiento de la crítica y el público japonés.