Biografía de Kinji Omino
Kinji Omino fue una figura importante del cine japonés, conocido por su carrera como actor durante los años 50 y 60. Nacido en 1924 en Hiroshima, Omino experimentó la brutalidad de la Segunda Guerra Mundial en carne propia. Se unió a la fuerza aérea japonesa a los 18 años, pero su unidad fue destruida en un primer y devastador ataque aéreo en 1945, que dejó a Omino gravemente herido y cegado.
Después de la guerra, Omino se dedicó a la música y comenzó a ir al cine con más frecuencia. Durante una actuación en un club de jazz en 1950, el director de cine Akira Kurosawa lo descubrió y le ofreció un pequeño papel en su película "Rashomon". El papel fue el comienzo de la carrera de Omino como actor, y continuaría trabajando con Kurosawa en películas como "Los siete samuráis" y "Despedida de primavera".
Sin embargo, Omino también trabajó por separado de Kurosawa, interpretando papeles en algunas de las películas más importantes y populares de la época, incluyendo "Los últimos días de Okinawa" y "La puerta del infierno". Trabajó con directores como Yasujiro Ozu y Keisuke Kinoshita, y protagonizó la adaptación cinematográfica de la novela de Junichiro Tanizaki "La llave".
Omino se retiró del cine en 1970, tras lo cual se dedicó a la enseñanza. Fue profesor de literatura y cine en la Universidad Seijo de Tokio, y también impartió clases en la Universidad de Arte de Osaka. Como escritor, publicó varios libros, incluido un conjunto de ensayos sobre cine titulado "Cine y vida". También se desempeñó como presidente de la Academia Japonesa de Cine durante un tiempo. Omino murió en 2005, a la edad de 80 años, dejando atrás una carrera de actuación y enseñanza que dejó una huella duradera en la cinematografía japonesa.