Filmografía de Kinderchor der Bayerischen Staatsoper
El talento de Kinderchor der Bayerischen Staatsoper a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ellen Fellmann) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Musical, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Kinderchor der Bayerischen Staatsoper y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Kinderchor der Bayerischen Staatsoper
El Kinderchor der Bayerischen Staatsoper (Coro infantil de la Ópera Estatal de Baviera) es un reconocido coro infantil en Múnich, Alemania. Fundado en 1948, ha tenido un papel importante en la ópera y el teatro musical en Baviera y en todo el mundo. En el Kinderchor, muchos niños han aprendido a cantar profesionalmente y han forjado carreras en la música y el teatro. Uno de ellos fue el actor alemán Benjamin Sadler.
Benjamin Sadler nació en 1971 en Toronto, Canadá, pero se mudó con su familia a Múnich cuando era niño. Allí comenzó a cantar en el Kinderchor der Bayerischen Staatsoper a los 8 años. Desde entonces, dedicó su vida a la música y el teatro. Después de terminar la escuela secundaria, Sadler estudió canto y teatro en la prestigiosa Academia de Música y Teatro de Hamburgo.
Tras graduarse, Sadler trabajó en varios teatros y operas en Alemania, incluyendo el Teatro de Ópera de Hamburgo y la Ópera del Estado de Berlín. También trabajó en producciones internacionales, como la película francesa "Les Misérables". Sin embargo, fue en la televisión donde alcanzó su mayor éxito como actor.
Sadler ha aparecido en numerosas series de televisión alemanas, como "Die Affäre Semmeling", "Tatort" y "Bloch". También ha actuado en producciones internacionales, como la norteamericana "The Lost Future" y la británica "The Eagle". En 2014, protagonizó la serie "Gladbeck", basada en los eventos de la toma de rehenes de Gladbeck en 1988.
A pesar de haber alcanzado la fama como actor en la televisión, Sadler nunca ha perdido su amor por la música y la ópera. En 2019, regresó al Kinderchor der Bayerischen Staatsoper para interpretar el papel de Narrador en la obra "Pedro y el Lobo" de Sergei Prokofiev. La actuación fue un homenaje a su pasado en el coro infantil y una muestra de su dedicación a la música y el teatro.