Biografía de Kimberly Hebert Gregory
Kimberly Hebert Gregory es una actriz de televisión, cine y teatro estadounidense nacida en Houston, Texas, el 7 de diciembre de 1976. Antes de entrar en el mundo del espectáculo, Gregory se dedicó a la educación y se convirtió en maestra de escuela primaria.
Después de graduarse en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, Gregory trabajó como maestra en escuelas primarias de Chicago y Washington, D.C. Durante su tiempo como maestra, se interesó en la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en su tiempo libre.
Su carrera actoral comenzó como actriz de teatro en Chicago, donde participó en producciones locales como "Jitney", "Hoodoo Love", "The Misanthrope" y "The Amen Corner". También se unió a la compañía de teatro Juilliard en Nueva York.
En 2005, Gregory se mudó a Los Ángeles para seguir su carrera en el cine y la televisión. Hizo su debut en la pantalla grande en la película "The Inheritance" de 2007 y en televisión en la serie "The Shield" en 2008. Desde entonces, ha aparecido en numerosas series de televisión como "American Dad!", "Brooklyn Nine-Nine", "Better Call Saul" y "The Good Doctor", entre otras.
Sin embargo, Gregory es más conocida por su papel como Dr. Belinda Brown en la comedia de HBO "Vice Principals" y como Yvette Hendricks en la serie de comedia de televisión "Kevin (Probably) Saves the World".
A pesar de su carrera como actriz, Gregory sigue siendo apasionada por la educación. Ha impartido talleres de actuación para estudiantes de secundaria y ha sido miembro de la junta de una organización sin fines de lucro que se dedica a mejorar la educación en África. Además, ha colaborado con varias organizaciones benéficas a lo largo de los años, como The SPCA, Stand Up To Cancer, y L.A. Mission.
Gregory es una impresionante actriz y parece que su futuro profesional es prometedor. Su carrera como educadora también la ha ayudado a ser una mejor persona, enriqueciendo así su carrera como actriz y su capacidad para transmitir en la pantalla emociones más profundas y con más significado.