Filmografía de Kimberley Rew
Los géneros Musical son dominados a la perfección por parte de Kimberley Rew que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Kimberley Rew
Kimberley Rew es un músico y guitarrista británico nacido en Hertfordshire, Inglaterra, el 6 de diciembre de 1951. Antes de dedicarse por completo a la música, Rew comenzó a trabajar como pintor y decorador, pero su verdadera pasión siempre fue la música. A los 21 años, se unió a una banda llamada "The Waves", que después se convirtió en "Katrina and the Waves".
La carrera musical de Rew comenzó en la década de 1970 cuando se unió a la banda "The Soft Boys" como guitarrista. Con ellos lanzó tres álbumes, sin embargo, no tuvieron mucho éxito en el Reino Unido. Luego de su tiempo con The Soft Boys, Rew se unió a la banda "Kimono My House", liderada por los hermanos Russell y Ron Mael, y que después se convertiría en Sparks.
En 1983, Katrina and the Waves se disolvieron, dejando a Kimberley Rew en un momento de incertidumbre. Sin embargo, no tardó mucho tiempo en volver a la música uniéndose a Robyn Hitchcock and The Egyptians. Con Robyn Hitchcock, Kimberley Rew tocó en discos como "Globe of Frogs" y "Queen Elvis".
Finalmente, en 1997 Katrina and the Waves se reunieron para hacer una gira pero desafortunadamente, no fue un éxito financiero. Tras la experiencia de la reunión, Rew decidió tomar un descanso de la música y se enfocó en la actuación. En el año 2000, participó en el cortometraje de comedia "The Edge of the Garden", y luego en la película de acción del 2002 "Shanghai Knights", donde interpreta a un guitarrista en un bar con Jackie Chan.
Para concluir, la vida de Kimberley Rew como músico la inició en los años 70 tocando la guitarra con "The Soft Boys", uno de los grupos pioneros del rock neopsicodélico. Luego de su estancia en Soft Boys, se unió a la banda "Kimono My House", y posteriormente se unió a otros grupos musicales como "Robyn Hitchcock & The Egyptians". Después de un momento de pausa en su carrera musical, incursionó en el mundo de la actuación, pero sin dejar nunca su gran amor hacia la música y la guitarra.