Filmografía de Kim Yoon-jin
El arte con el que se desenvuelve Kim Yoon-jin delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jeff Bleckner, Ron Lagomarsino, Cherie Nowlan, K.J. Steinberg, Holly Dale, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Kim Yoon-jin se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Serie de TV, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Kim Yoon-jin
Antes de ser actriz, Kim Yoon-jin nació en Seúl, Corea del Sur, en 1973. Su familia era de clase media-alta, y su padre era director de una compañía de electricidad mientras que su madre era ama de casa. Desde joven, Kim Yoon-jin mostró un gran interés en el arte y la cultura, participando en obras escolares y representaciones teatrales. Sin embargo, su padre insistió en que centrara su atención en sus estudios.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Kim Yoon-jin comenzó a estudiar química en la Universidad Nacional de Seúl. Mientras estudiaba allí, fue descubierta por un cazatalentos y comenzó su carrera como modelo. Sin embargo, su vida cambió drásticamente cuando decidió trasladarse a Nueva York para continuar su carrera de modelo.
En Nueva York, Kim Yoon-jin trabajó como modelo para marcas como Calvin Klein y Victoria's Secret. Perseveró en su carrera y aunque se enfrentó al rechazo de muchas agencias de modelaje, finalmente empezó a tener éxito y a convertirse en una modelo respetada y de renombre.
Sin embargo, después de un tiempo en el mundo del modelaje, Kim Yoon-jin se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación. Comenzó a tomar clases de actuación y finalmente decidió dejar el modelaje para centrarse en su carrera como actriz de cine y televisión.
Desde entonces, Kim Yoon-jin ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo "Lost" y "Mistresses". En 2013, recibió un premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Japón por su papel en la película "Oceans". Desde entonces, ha sido reconocida como una de las actrices coreanas más destacadas e influyentes de su generación.