Filmografía de Kim Yeong-ok
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Yoo Je-won, Lee Sang-Yeob, pero Kim Yeong-ok es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Kim Yeong-ok en las películas de género Romance, Comedia, Serie de TV, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Kim Yeong-ok
Kim Yeong-ok nació el 21 de noviembre de 1937 en Hapcheon, una pequeña ciudad al sur de Corea del Sur. Comenzó su carrera trabajando como secretaria ejecutiva, pero después de algunos años, decidió perseguir su verdadera pasión: la actuación. A los 30 años, se matriculó en la Escuela Nacional de Artes de Corea del Sur y allí comenzó su recorrido profesional. Yeong-ok inició su carrera como actor de teatro y participó en numerosas obras en los años 60 y 70. Algunas de sus actuaciones más destacadas incluyen "El Rey Lear" y "Macbeth", representándolas en los principales escenarios de Seúl.
A finales de los años 70, Kim Yeong-ok inició su carrera en el cine. Su primera aparición en una película fue en 1977 en "The Brothers' River" dirigida por Kim Soo-yong. Al año siguiente, ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en el 16º Festival de Cine de Corea. A lo largo de su carrera, Yeong-ok ha interpretado diversos personajes en películas y series de televisión, desempeñando con brillantez todos sus papeles.
En la década de los 80, Kim Yeong-ok consiguió su primer gran papel en televisión, interpretando a la tía en "Jang Hui-bin", una de las mejores series de la televisión surcoreana. Desde entonces, ha aparecido en muchas series de televisión, ampliando aún más su popularidad. Algunas de sus mejores interpretaciones incluyen sus actuaciones en "The Housemaid" (2010) y "The Unjust" (2010).
A sus más de 80 años, Kim Yeong-ok ha logrado consolidarse como uno de los actores más queridos y respetados de Corea del Sur. Con más de cuatro décadas de trayectoria, Yeong-ok ha dejado huella no sólo en la actuación, sino en la cultura surcoreana en general. Su capacidad para interpretar personajes complejos y su habilidad para trabajar con otros actores han sido elogiados por muchos críticos y su legado artístico sigue siendo admirado por nuevas generaciones. Actualmente, sigue trabajando en la industria del cine y la televisión y ha pasado a ser un referente para muchos jóvenes actores y actrices en Corea del Sur.