Filmografía de Kim Tae-yun
El arte con el que se desenvuelve Kim Tae-yun delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Shin Dong-il, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son los preferidos de Kim Tae-yun a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Kim Tae-yun
Kim Tae-yun es un actor surcoreano nacido en Yongin, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur en 1983. Antes de convertirse en actor, Kim fue jugador profesional de tenis de mesa. Cuando era joven, su sueño era convertirse en un jugador de tenis de mesa en la Liga Coreana de Tenis de Mesa. Comenzó a practicar desde muy joven, pero su sueño se vio truncado a los 20 años debido a una lesión en el codo. Decidió entonces cambiar de carrera y se dedicó a la actuación.
Después de su retirada del tenis de mesa, Kim decidió estudiar actuación en la Universidad de Artes de Seúl, donde se graduó en 2005. Durante sus estudios, Kim comenzó a interesarse por la actuación y participó en varias obras teatrales en la universidad. En 2006, hizo su debut profesional en el teatro, actuando en la obra "The Sound of Music" como el personaje Max.
Después de su debut en el teatro, Kim comenzó a aparecer en dramas de televisión y películas. En 2007, participó en el drama "Kid Gang" como el personaje Do-mul. Luego, actuó en la película "Father and Son" como el personaje Won-tae. Desde entonces, ha aparecido en varios dramas de televisión y películas, incluyendo "The Birth of a Family", "My Love Eun-dong" y "Memory" entre otros.
A lo largo de su carrera en la actuación, Kim ha recibido varios premios, incluyendo el premio a Mejor Actor de Reparto en los KBS Drama Awards de 2015 por su papel en "My Love Eun-dong". También ha recibido el Premio al Actor Revelación en los Premios de Cine de Corea en 2007 por su papel en "Father and Son".
Kim Tae-yun es conocido por su versatilidad en los personajes que interpreta en las películas y dramas de televisión, y su capacidad para dar vida a personajes complejos y emocionales. Actualmente, es considerado uno de los actores más talentosos y exitosos de Corea del Sur.