Filmografía de Kim Sang-dong
La trayectoria profesional de Kim Sang-dong pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Yoon Dan-bi.
Los géneros Drama son los preferidos de Kim Sang-dong a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Kim Sang-dong
Kim Sang-dong nació el 20 de julio de 1985 en Seúl, Corea del Sur. Su padre era un profesor de educación física y su madre una maestra. Desde su infancia, Kim Sang-dong fue un estudiante muy aplicado, que se destacaba en la escuela. Cuando tenía 12 años, sus padres lo llevaron a una audición para un musical infantil, donde fue seleccionado para el papel principal.
Durante la adolescencia, Kim Sang-dong comenzó a tomar lecciones de actuación. A la edad de 15 años, fue aceptado en la Escuela de Teatro de Seúl. Allí, se graduó con honores y obtuvo un título en Artes Escénicas.
Después de graduarse, Kim Sang-dong comenzó a trabajar como actor en la televisión coreana. Durante los primeros años de su carrera, tuvo papeles pequeños como actor invitado en series de televisión, como "Lo que el viento se llevó" y "El destino de un hombre".
En 2009, Kim Sang-dong apareció en su primera película, "My Love". Esta película se convirtió en un gran éxito en Corea del Sur y seguidores de todo el mundo. A partir de entonces, Kim Sang-dong se convirtió en una de las estrellas más populares de la industria cinematográfica coreana.
Desde entonces, Kim Sang-dong ha protagonizado numerosas películas y series de televisión, obteniendo elogios de los críticos y el reconocimiento de sus fans. En 2017, ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Blue Dragon por su papel en la película "The King".
Kim Sang-dong también se ha involucrado en numerosas actividades de caridad. Participó en una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los niños que sufren de enfermedades incurables. También se ha comprometido con la reflexión sobre el medio ambiente y el apoyo a la investigación médica.
Kim Sang-dong ha desarrollado una carrera exitosa como actor y ha demostrado un gran compromiso con la comunidad. Con su talento y su dedicación a la causa, es seguro decir que Kim Sang-dong seguirá siendo una de las estrellas más populares de Corea del Sur.