Filmografía de Kim Nam-gil
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Oh Seung-ook, pero Kim Nam-gil es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Kim Nam-gil se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Kim Nam-gil
Kim Nam-gil nació el 13 de marzo de 1981 en Busan, Corea del Sur. Estudió el teatro en la Universidad de Teatro de Chung-Ang, graduándose en 2002. Desde su infancia, Kim mostró un gran interés por la actuación, lo que le llevó a perseguir una carrera como actor.
Después de graduarse, Kim comenzó trabajando como actor en pequeños papeles en televisión. Su primer papel fue en la serie de televisión de 2003, "Nonstop 4", donde interpretó el papel de un estudiante de secundaria. Ese mismo año, también apareció en la película de televisión "Rustic Period". A partir de entonces, comenzó a aparecer en numerosas series de televisión.
Kim recibió su primer reconocimiento por su actuación en la serie de televisión de 2004 "Save the Last Dance for Me", donde interpretó el papel de un joven soldado llamado Lee Shin. Esta actuación le valió un premio elogiando su actuación. Esta fue su primera gran actuación en televisión, que le dio un impulso a su carrera como actor.
A partir de entonces, Kim comenzó a aparecer en más películas y dramas de televisión. En 2006, fue el protagonista de la serie de televisión "The Snow Queen", donde interpretó el papel de un hombre trágico llamado Kang Yoon-ju. Esta serie obtuvo buenas calificaciones y recibió muchos premios.
Después de la Snow Queen, Kim comenzó a aparecer en varias películas y series de televisión. En 2008, protagonizó la serie de televisión "Queen Seon Deok". Esta actuación le valió el reconocimiento de la crítica, y fue elogiado por su actuación convincente y armoniosa. En 2009, protagonizó la película "The Beast and the Beauty", y recibió elogios por su actuación.
En 2012, Kim apareció en la serie de televisión "The Great Seer". Esta actuación le valió el premio al mejor actor en el festival de televisión de Corea del Sur. Desde entonces, Kim ha aparecido en muchas películas y series de televisión, ganando numerosos premios por su trabajo. En la actualidad, Kim sigue siendo uno de los actores más populares y respetados de Corea del Sur.