Biografía de Kim Molina
Kim Molina es una actriz y cantante filipina que nació el 1 de agosto de 1991 en la ciudad de Plaridel, provincia de Bulacan. Kim es la más joven de los tres hijos de sus padres y creció en una familia de clase media. Desde que era niña, Kim se interesó por el mundo del entretenimiento y siempre había mostrado interés en la música y la actuación.
A pesar de que sus padres querían que Kim siguiera una carrera convencional, ella se decidió por seguir su pasión. Asistió a la Universidad de Santo Tomas, donde se graduó con una licenciatura en música. Durante su tiempo en la universidad, Kim se unió a la banda de jazz de la escuela y también comenzó a realizar actuaciones teatrales.
Después de graduarse de la universidad, Kim comenzó a trabajar como cantante en bares y restaurantes. También comenzó a hacer audiciones para películas y programas de televisión, pero su carrera se inició como cantante en el grupo musical Smokey Mountain, donde cantaba junto a otros cantantes. También se unió al programa de televisión “Tawag ng Tanghalan”, un programa de canto muy popular en Filipinas.
Más tarde, en 2012, Kim audicionó para el musical “Rock of Ages”, que sería su primera gran oportunidad. La producción la seleccionó para interpretar a Sherrie, la protagonista. Como actriz de teatro, Kim se destacó por su gran interprentación, lo que llamo la atención de los productores. A partir de allí comenzó a ser más reconocida en el mundo del teatro y la televisión.
En 2015, Kim Molina hizo su debut en cine con un papel secundario en “#Ewankosau Saranghaeyo”, dirigida por Wenn V. Deramas. Y en 2019, logró alcanzar la cima de su carrera con la película “I'm Drunk, I Love You”, donde interpreta a la coestrella Maja Salvador. Desde entonces, Kim se ha convertido en uno de los talentos más importantes del entretenimiento en Filipinas.