Películas de Kim Ki-duk

La profesionalidad de Kim Ki-duk se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Kim Ki-duk

El arte con el que se desenvuelve Kim Ki-duk delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Kim Ki-duk, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Una de las virtudes de Kim Ki-duk a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Drama.

Biografía de Kim Ki-duk

y cineasta.

Kim Ki-duk es un director de cine surcoreano, guionista y productor. Nació en Bonghwa, en la provincia de Gyeongsang del Norte, el 20 de diciembre de 1960. Después de graduarse en la escuela secundaria, se trasladó a Seúl y trabajó como pintor, fabricante de muebles y limpiador de barcos. Después de mudarse a París en la década de 1990, estudió arte y totalidad.

Durante su estadía en París, trabajó en la producción de varias películas como ayudante de dirección y realizó algunos trabajos de voz. También asistió a un curso de guion de 10 días en Suiza y se inspiró para hacer sus primeras películas. En los años 90, regresó a Corea del Sur para hacer su primera película, "Crocodile" en 1996. La película recibió elogios de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Pusan.

Después de "Crocodile", Ki-duk continuó haciendo películas, y en ese tiempo creó varias obras maestras como "Hierro 3" (2004), "Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera" (2003) y "El arco" (2005). Algunos de sus trabajos han sido aclamados por la crítica internacional, como "The Isle" (2000) y "Pieta" (2012), y ganador de la Palma de Oro por "Samaria"(2004).

Ki-duk es conocido por sus películas que abordan cuestiones sociales como la violencia, la religión, el sexo y la muerte. Su trabajo también tiene un enfoque estético, por lo que es admirado no solo por su historia sino también por su cinematografía. Ki-duk experimenta con diferentes técnicas cinematográficas para crear filmes únicos y con una fuerte personalidad.

A pesar de los tropezones y temas oscuros que recorren su obra, Kim Ki-duk es una de las figuras más influyentes del cine surcoreano y es considerado por muchos como uno de los directores más importantes de Corea del Sur en las últimas dos décadas. Con más de veinte películas y numerosos premios internacionales, la carrera de Kim Ki-duk fue cambiando y evolucionando a lo largo de los años, lo que se refleja en numerosos giros y cambios de dirección en sus películas, incluyendo una mayor atención hacia la espiritualidad y la individualidad como temas recurrentes.

Peliculas donde ha actuado Kim Ki-duk