Filmografía de Kim Jin-kyu
La trayectoria profesional de Kim Jin-kyu pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Im Kwon-taek.
Kim Jin-kyu se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Kim Jin-kyu
Kim Jin-kyu fue un famoso actor surcoreano. Antes de hacerse actor, Kim Jin-kyu tuvo una vida bastante difícil. Nació en 1921 en la aldea de Waegwan, en la provincia de Gyeongsang del Norte. Cuando tenía solo cuatro años, su padre murió y su madre tuvo que criar sola a Kim y a sus cuatro hermanos.
A medida que crecía, Kim Jin-kyu trabajó en varios empleos para ayudar a su madre y hermanos. Trabajó como agricultor, en una fábrica y en la construcción. También se unió al ejército, pero huyó después de solo unos meses debido a una lesión. Finalmente se mudó a Seúl para seguir su pasión y convertirse en actor.
En los años 40, comenzó a actuar en el teatro y en algunas películas coreanas. En 1949, su carrera comenzó a prosperar y ganó su primer papel importante en una película llamada The Descendants of Cain. Kim Jin-kyu también actuó en películas históricas, adaptaciones de novelas populares y dramas contemporáneos. Durante su carrera, trabajó con algunos de los directores de cine más renombrados de Corea del Sur.
Aparte de trabajar en la industria del cine, Kim Jin-kyu también se desempeñó como presidente de la Asociación de Actores de Cine de Corea. En su tiempo libre, también escribió poesía y ensayos. En 1997, recibió el prestigioso premio "Por la Cultura" por su contribución al cine coreano.
Kim Jin-kyu falleció en 1998 a la edad de 77 años. A lo largo de su carrera, actuó en más de 300 películas y es considerado uno de los actores más influyentes en la historia del cine coreano. Su dedicación a la industria del cine y el arte a pesar de sus humildes orígenes han inspirado a muchos.