Biografía de Kim Jeong-mi
Kim Jeong-mi es una actriz de cine surcoreana reconocida por su trabajo en películas como "The Handmaiden", "Memories of Murder" y "The Good Lawyer's Wife". Sin embargo, antes de convertirse en actriz, Kim pasó por una serie de desafíos en su vida.
Kim Jeong-mi nació en Gyeonggi-do, Corea del Sur, en 1959. A una edad temprana, ella y su familia se mudaron a Anyang debido a la falta de empleo en su ciudad natal. Como resultado, Kim tuvo que trabajar desde una edad temprana para ayudar a su familia. A los 17 años, abandonó la escuela para comenzar a trabaja a tiempo completo en una fábrica.
A pesar de tener un trabajo estable, Kim anhelaba seguir su pasión por el baile. Entonces, en 1981, decidió unirse al equipo de baile de la compañía teatral de MBC para perseguir su sueño. No fue hasta siete años después que decidió simultáneamente tomar clases de actuación y actuación vocal en la Universidad de Hanyang.
Durante su período de formación, Kim recibió la oferta de unirse al estudio de actuación de Park Shin-yang y así comenzó su carrera como actriz. A lo largo de los años, Kim ha demostrado una gran versatilidad en su capacidad para asumir papeles de dramatismo, comedia y suspenso.
No es de extrañar que Kim haya cosechado numerosos premios por su trabajo, incluyendo una nominación al Premio a la Mejor Actriz de Reparto en los Blue Dragon Film Awards 2020. La vida de Kim es un inspirador ejemplo de cómo perseverar en tiempos difíciles y seguir tus sueños en lugar de conformarte con lo que la vida tiene para ofrecer.