Biografía de Kim Ee-seong
Kim Ee-seong es un actor surcoreano que nació en Busan, Corea del Sur, el 14 de octubre de 1973. Antes de dedicarse a la actuación, estudió en la Universidad de Busan y se graduó en Historia. Luego, trabajó como reportero en una estación de televisión regional y también como escritor en un periódico de la ciudad.
Más tarde, decidió perseguir su sueño de convertirse en actor y comenzó a tomar clases de actuación en la Universidad Nacional de Artes de Corea y en la Escuela Nacional de Artes de Corea. Después de graduarse, hizo su debut en la pantalla grande en el año 2000 en la película "The Foul King", dirigida por Kim Ji-woon y protagonizada por Song Kang-ho.
Su carrera como actor despegó en 2003 cuando protagonizó la película "Memories of Murder", dirigida por Bong Joon-ho. La película, que se basó en un caso real de asesinato en la década de 1980 en Corea del Sur, recibió gran aclamación crítica y ganó varios premios. En la película, Kim interpretó al detective Park Doo-man.
Después del éxito de "Memories of Murder", Kim continuó su carrera en el cine y la televisión, trabajando en numerosas producciones. Algunos de sus trabajos más conocidos incluyen "The President's Last Bang" (2005), "Marrying the Mafia III" (2006), "Insadong Scandal" (2009), "The Slave Hunters" (2010), "The Great Bride" (2021), entre otros.
En resumen, Kim Ee-seong comenzó su carrera trabajando en los medios de comunicación antes de dedicarse a la actuación. Después de graduarse de la universidad, comenzó a tomar clases de actuación y debutó en la pantalla grande en el año 2000 en la película "The Foul King". Su carrera despegó después de protagonizar la película "Memories of Murder" en 2003, y desde entonces ha trabajado en numerosas producciones en el cine y la televisión.