Filmografía de Kiki Smith
Todos los directores con los que ha trabajado Kiki Smith han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Chris McKim.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Kiki Smith actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Kiki Smith
Kiki Smith nació el 18 de enero de 1954 en Nueva York. Su padre, el artista Tony Smith, fue una figura significativa en el desarrollo de la Escultura Minimalista de la década de 1960. Su madre, Jane Lawrence, trabajó como cantante de ópera y actriz. Kiki asistió a la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Nueva York en 1975, y se graduó en 1978 con una licenciatura en Bellas Artes. Durante sus años en la universidad, experimentó con la escultura, la pintura y el dibujo. Después de la universidad, se mudó a Europa con su familia, donde continuó trabajando en su arte.
En 1983, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como artista. Su trabajo comenzó a ganar atención en los circuitos de arte y fue expuesto en importantes museos y galerías. Sus esculturas ganaron fama por su temática de criaturas mitológicas y animales. Utilizó materiales como el metal, el cristal, el vidrio y el tejido para crear sus piezas. Estas esculturas, así como sus pinturas y dibujos, se centraron en la exploración de la naturaleza humana y la vida de la mujer.
En 1994, Smith fue invitada a unirse al elenco de la película de Jim Jarmusch, "Dead Man". Esta fue su primera incursión en el mundo del cine. Su personaje, Thelma, fue uno de los más destacados de la película. Su actuación fue elogiada por la crítica y le abrió la puerta para una carrera como actriz. Después de esta película, apareció en muchas películas, incluyendo "Ghost World" (2001), "The Life Aquatic with Steve Zissou" (2004), "The Darjeeling Limited" (2007) y "Moonrise Kingdom" (2012).
Smith también ha trabajado en televisión, apareciendo en programas como "Will & Grace", "Law & Order: SVU" y "The Good Wife". En 2012, se unió al elenco de la serie de HBO "Girls", donde interpretó a la madre de la protagonista, Hannah. En 2018, fue galardonada con el premio Leopard Club al mejor actor por su actuación en la película "The Tale" de Jennifer Fox.
Smith sigue siendo una figura importante en el mundo del arte. Sus obras se exhiben en museos de todo el mundo, incluyendo el MoMA, el Whitney Museum y el Museo Guggenheim. Su trabajo como escultora, pintora y actriz le han valido el reconocimiento de críticos y aficionados a su trabajo. Kiki Smith es una artista y una actriz versátil y talentosa que ha dejado su marca en la cultura pop.