Filmografía de Kiki Dee
Impresionante la aportación de Kiki Dee con directores como Matthew Amos, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Musical, Animación son dominados a la perfección por parte de Kiki Dee que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Kiki Dee
Kiki Dee nació el 6 de marzo de 1947 en Bradford, Yorkshire, Inglaterra. Desde su infancia, mostró gran interés por la música y comenzó a cantar en coros y en bares a la edad de 16 años. Durante su adolescencia, fue descubierta por un compositor llamado Mitch Murray, quien la ayudó a lanzar su carrera musical.
En 1963, Kiki Dee lanzó su primer sencillo, "Early Night" bajo el sello del compositor Mitch Murray. Luego firmó con Fontana Records y lanzó su primer álbum, "I'm Kiki Dee" en 1968. Sin embargo, su gran éxito llegó en 1974 con la canción "I've Got the Music in Me", que se convirtió en un éxito internacional y la hizo famosa en todo el mundo.
Después de este éxito, Kiki Dee continuó lanzando álbumes y sencillos populares en los años 70 y 80, incluyendo la canción "Don't Go Breaking My Heart" con Elton John en 1976, que se convirtió en un éxito número uno en varios países. Sus éxitos internacionales fueron "Star" en 1981 y "Perfect Timing" en 1981.
Además de su carrera musical, Kiki Dee también se ha involucrado en la actuación y ha aparecido en varias películas y programas de televisión. Su debut en el cine fue en la película "The Greek Tycoon" en 1978 y luego apareció en la película "Just Good Friends" en 1983. En televisión, se desempeñó como juez en el programa de talentos "Just the Two of Us" y ha aparecido en diversos programas de televisión como "Coronation Street" y "Celebrity Mastermind".
A lo largo de su carrera en la música y la actuación, Kiki Dee ha recibido varios premios y honores, incluyendo el Premio de la Industria de la Música Británica en 1977 y un título de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2016 por sus servicios a la música y la caridad. A pesar de haberse retirado de la música y la actuación en los últimos años, su legado en la cultura popular sigue siendo relevante y reconocido en todo el mundo.