Filmografía de Kike Maíllo
El talento de Kike Maíllo a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Toni Pinel, Cris Gambín) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Kike Maíllo es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Kike Maíllo
Kike Maíllo es un conocido director y actor español, nacido en Barcelona en 1975. Antes de convertirse en actor, Maíllo mostró un gran interés por el arte visual, por lo que decidió estudiar diseño gráfico y multimedia en Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona. En la universidad, se especializó en cine y video, además de diseño gráfico.
Luego de graduarse, Kike Maíllo comenzó a trabajar en el mundo del diseño y la publicidad, donde obtuvo gran experiencia como director de arte y diseñador gráfico. Fue entonces cuando decidió ir más allá e introducirse en el mundo del cine, lo cual lo llevó a tomar un curso de dirección de cine de un año en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña.
Después de graduarse de la escuela de cine, Kike Maíllo comenzó a trabajar como director de cortometrajes y videos musicales. En el año 2001 dirigió su primer cortometraje, titulado "Fragil", el cual fue seleccionado en el festival Internacional de cine de Berlín al año siguiente. Este cortometraje fue el inicio de su carrera cinematográfica que lo llevó a ganar varios premios en festivales internacionales.
Maíllo siguió trabajando en el mundo del cine, y en el año 2008 dirigió su primer largometraje, "Eva", que fue seleccionado en varios festivales de cine y fue el ganador de tres premios Goya en España. Además, la película fue el comienzo de su carrera como actor, ya que él mismo hizo una aparición especial en el filme. Luego de "Eva", Kike Maíllo continuó trabajando como director de cine y también como actor en películas como "Los Ojos de Julia" (2010) y "Truman" (2015), entre otras.
En resumen, antes de convertirse en actor, Kike Maíllo se graduó en diseño gráfico y multimedia, trabajó en la publicidad y diseño como director de arte y diseñador gráfico, y luego estudió dirección de cine en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Su carrera como director de cine comenzó con el cortometraje "Fragil", y luego continuó con el lanzamiento de su primer largometraje, "Eva" en 2008, el cual ganó varios premios Goya en España. Gracias a su éxito como director, Maíllo tuvo la oportunidad de incursionar en la actuación en algunas de sus películas, lo que amplió aún más su carrera en el mundo del cine.