Filmografía de Kiernan Shipka
Kiernan Shipka ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Luke Snellin.
Kiernan Shipka se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Comedia y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Kiernan Shipka
Kiernan Shipka nació el 10 de noviembre de 1999. Ella es una actriz estadounidense conocida por su papel como Sally Draper en la serie de televisión AMC Mad Men. Su carrera comenzó a los cinco años, cuando apareció como una niña de la iglesia en la comedia de 2007 de Steven Soderbergh, Una noche en el museo.
Kiernan nació en Chicago, Illinois, hija del productor de televisión Don Shipka y la actriz Erin Ann. Desde muy temprana edad, Kiernan fue educada en lo que se refiere a la actuación. Sus padres la llevaron a clases de actuación, baile y canto. Su madre, Erin, la llevó de vacaciones a Los Angeles, donde Kiernan tuvo la oportunidad de asistir a varias audiciones.
Después de Una noche en el museo, Kiernan apareció en varios programas de televisión, entre ellos Monk, Desperate Housewives, House, y ER. También ha aparecido en varias películas, como Carriers, Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, y Flowers in the Attic.
En 2007, Kiernan se unió al elenco principal de la serie de televisión AMC Mad Men, donde interpretó a Sally Draper, la hija del personaje principal, el publicista Don Draper. La interpretación de Kiernan de Sally fue ampliamente elogiada y fue nominada a un premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática en 2011.
Desde Mad Men, Kiernan ha aparecido en varias películas y series de televisión. Apareció en la película de 2015, One & Two, y protagonizó la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina, donde interpretó a Sabrina Spellman. También protagonizó la película de terror de 2020, The Silence.
En el futuro, Kiernan planea seguir su carrera como actriz y seguir trabajando en proyectos interesantes. Ella ha demostrado ser una actriz talentosa y versátil, y sin duda tendrá muchos éxitos en los años venideros.