Filmografía de Kichiemon Nakamura
Impresionante la aportación de Kichiemon Nakamura con directores como Hiroshi Inagaki, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Kichiemon Nakamura que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Kichiemon Nakamura
Kichiemon Nakamura nació el 30 de septiembre de 1950 en la ciudad de Kōchi, en la prefectura de Kōchi, en Japón. Comenzó su carrera como actor a la edad de 19 años, cuando fue contratado por la compañía de teatro Shochiku-za. Después de un año, se unió a la compañía de teatro Kazan-za, donde realizó numerosas obras durante los próximos cinco años. Durante este tiempo, también desempeñó el papel principal en una serie de televisión llamada "Bunshin".
En 1979, Kichiemon Nakamura decidió abandonar el mundo del teatro para embarcarse en una carrera de cine. Fue entonces cuando logró su primer papel protagonista en la película "Yagyu Ichizoku no Inbo". Esto le abrió las puertas a una serie de otros papeles en el cine, donde interpretó a personajes ricos y poderosos, como el samurái Asano Takumi en la película "Kakushi Toride no San Akunin".
Kichiemon Nakamura también tuvo éxito como actor de televisión en los años 80 y 90. En esta época, interpretó papeles protagonista en series de televisión como "Kamata Koshin Kyoku", "Futari Shizuka" y "Kazoku no Uta". Estas series se convirtieron en éxitos de audiencia y le permitieron ganar una gran cantidad de fans.
En la década de 2000, Kichiemon Nakamura se consolidó como una de las principales estrellas de la industria cinematográfica japonesa. Participó en numerosas películas de taquilla, como la comedia "Kamikaze Girls" y la película de acción "The Last Samurai". También fue nominado a varios premios, incluyendo el Premio de la Academia Japonesa y el Premio de Cine Japonesa.
Kichiemon Nakamura también es conocido por su trabajo como productor y director de cine. Ha dirigido dos largometrajes, "Kanashimi no Hate" y "Kakushi Toride no San Akunin", y ha producido muchas de las películas en las que ha actuado. Actualmente, sigue trabajando como actor en numerosos proyectos tanto en televisión como en el cine, y se ha convertido en una de las figuras más respetadas de la industria del cine japonés.