Biografía de Kheda Barech Defai
Kheda Barech Defai es un joven actor afgano que ha demostrado su talento en varias producciones teatrales, televisivas y cinematográficas. Pero antes de convertirse en actor, Kheda tuvo una vida difícil.
Nació en el seno de una familia humilde, en el distrito Dara-e-Suf de la provincia de Samangan, en el norte de Afganistán. Su familia se dedicaba a la agricultura y él, como el hijo mayor, tenía que ayudar en los campos desde muy joven. Desde pequeño, Kheda mostró interés por el arte y la cultura. Era un lector voraz y admiraba a los poetas y escritores clásicos afganos.
No obstante, su vida dio un giro brusco cuando su padre enfermó gravemente y tuvieron que gastar todos sus ahorros en su tratamiento médico. Kheda dejó de estudiar y trabajar en los campos para ayudar a su madre a mantener a la familia. Para sobrevivir, trabajó como vendedor ambulante de té y verduras durante varios años.
Pero Kheda no perdió su pasión por el arte y la literatura. Durante su tiempo libre, practicaba poesía, tocaba el rubab (un instrumento musical afgano) y asistía a reuniones culturales en su comunidad. En una de estas reuniones, un artista local lo invitó a participar en una obra de teatro. Kheda aceptó, sin tener experiencia previa en la interpretación.
Fue así como Kheda descubrió su talento para el teatro. Participó en varias producciones locales y, con el tiempo, comenzó a recibir el apoyo de sus colegas y amigos. También estudió actuación de forma autodidacta, leyendo libros y mirando videos.
Hoy en día, Kheda es uno de los actores más populares y respetados de Afganistán. Ha participado en producciones a nivel nacional e internacional, y ha recibido varios premios por su actuación. A pesar de las dificultades que enfrentó en su juventud, Kheda nunca perdió su pasión por el arte y hoy en día es un ejemplo de perseverancia para muchos jóvenes afganos.