Filmografía de Kevin Peter Hall
Impresionante la aportación de Kevin Peter Hall con directores como John McTiernan, Stephen Hopkins, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Aventuras, Ciencia ficción, Fantástico, Acción son los preferidos de Kevin Peter Hall a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Kevin Peter Hall
Kevin Peter Hall fue un actor muy respetado, conocido por su papel como el monstruo titular en la película de 1988, “Hombres Lobo”. Pero antes de convertirse en una estrella de cine, tuvo una vida muy diferente.
Nacido en Pittsburgh, Pennsylvania el 2 de mayo de 1955, Kevin asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburg para estudiar actuación. También fue un estudiante destacado en el programa de danza de la universidad. Después de su graduación en 1976, se trasladó a Los Ángeles para seguir su sueño de convertirse en actor.
Durante su primera década en Hollywood, Kevin trabajó como bailarín y actor en numerosas producciones en el teatro, la televisión y el cine. Tuvo papeles en “The Wiz”, “Hell Night”, “The Incredible Shrinking Woman” y “Midnight Madness”. En los años ochenta, Kevin también se hizo un nombre como bailarín profesional. Trabajó con grandes estrellas del pop como Janet Jackson, Michael Jackson y Madonna.
Pero fue el papel de “Hombre Lobo” lo que cambió la vida de Kevin para siempre. El papel le permitió mostrar sus habilidades únicas como bailarín y actor, lo que lo llevó a una nueva dimensión de la fama. Hizo apariciones en otros programas de televisión y películas como “Predator 2”, “Harry and the Hendersons” y “Sister, Sister”.
Desafortunadamente, Kevin falleció el 10 de abril de 1991, a los 35 años, debido a una enfermedad autoinmune conocida como sarcoidosis. A pesar de su muerte prematura, su legado sigue vivo hoy en día. Se le recuerda como un bailarín y actor talentoso y como uno de los primeros actores afroamericanos en tener éxito en Hollywood.