Biografía de Kevin Bray
Kevin Bray es conocido como director y productor pero su primera vocación fue ser músico. Nacido en 1961 en Nueva York, Bray creció en el seno de una familia musical interpretando diversos instrumentos desde que era niño. A los 14 años, ingresó a la prestigiosa escuela de música de Juilliard para estudiar guitarra y posteriormente se mudó a Park City (Utah) para estudiar en la Universidad de Utah.
Después de graduarse con una licenciatura en interpretación, regresó a Nueva York y se unió a una banda de rock llamada “Fat Chance”. La banda actuó en algunos clubes famosos, pero nunca alcanzó el estrellato. En ese momento, Bray decidió que su verdadera pasión era el cine y comenzó a estudiar en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo una maestría en cine.
Durante sus años de estudiante, Bray aprendió la técnica cinematográfica y ganó experiencia adicional trabajando como asistente de dirección en varias producciones de cine y televisión. Se trasladó a Los Ángeles en 1993, donde comenzó a trabajar como director de vídeos musicales. Su primer trabajo fue el video para la canción "Gotta Have It" de Foxy Brown y Jay-Z. A partir de entonces, ha dirigido muchos más vídeos musicales para artistas como Whitney Houston, Gladys Knight, LL Cool J y Mase.
Bray se ha hecho un nombre en la televisión y en el cine. Ha dirigido varios episodios de series de televisión reconocidas como la popular serie "The Sopranos" y "The Walking Dead". También ha dirigido varias películas para televisión, incluida "A Walk to Remember" y "All I Want for Christmas". Sin embargo, su trabajo más conocido en la pantalla grande es probablemente la comedia “All About the Benjamins” en 2002, protagonizada por Ice Cube y Mike Epps.