Biografía de Kenzo Nitta
Antes de convertirse en actor, Kenzo Nitta tuvo una carrera exitosa como maniquí en Japón. Nació el 6 de julio de 1928 en Tokio, en una familia muy modesta y no tuvo la posibilidad de asistir a la escuela. Desde temprana edad, Kenzo comenzó a trabajar como vendedor ambulante de textiles y otros productos, pero eventualmente ese trabajo no le brindó suficiente seguridad financiera.
Durante la ocupación estadounidense de Japón después de la Segunda Guerra Mundial, Kenzo comenzó a trabajar para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, enseñando inglés y trabajando en la base militar. Debido a su buen manejo del idioma inglés, fue seleccionado para trabajar como maniquí en la moda occidental para la tienda de ropa americana Kameyama Shachu. Permaneció en este trabajo durante varios años y se convirtió en uno de los maniquíes más populares del país.
En 1952, su fama como maniquí lo llevó a ser seleccionado como el modelo oficial de la cartera Zipper de la marca de ropa de cuero "Jinbō". Con este trabajo comenzó su carrera como actor. Apareció en varias películas japonesas, incluyendo "El hombre en el traje blanco", "El soldado americano", "Yoidore Tenshi" y "Shura no mure". Pero su papel principal llegó en 1961 como el personaje principal en la película "The Human Condition" de Masaki Kobayashi.
Kenzo Nitta fue muy popular en su época, y su carrera como actor lo llevó a presentarse en programas de televisión, cine y también teatro. Falleció el 24 de febrero de 1999, a los 70 años, dejando una marca en la historia del cine japonés. Su actuación en "The Human Condition" sigue siendo recordada como una de las mejores actuaciones de la historia del cine japonés. Fue verdaderamente un icono de la moda y las artes escénicas, y su legado continúa siendo querido y recordado en todo el mundo.