Biografía de Kenya Mori
Kenya Mori, nacido en 1977 en Argentina, es uno de los actores más famosos del país. Pero antes de convertirse en actor, realizó estudios en administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires, carrera en la que se recibió. Sin embargo, a pesar de haberse dedicado a la administración, siempre sintió una enorme atracción por el mundo artístico.
A los 19 años, comenzó a tomar clases de teatro, canto y danza con el reconocido actor y director Julio Chávez. De esta manera, se formó en varios talleres y, poco después, comenzó su carrera en televisión en diferentes programas. En 1999, debutó en la telenovela "Verano del '98", producida por Cris Morena, interpretando a un personaje secundario, lo que le permitió ganar experiencia en su desempeño como actor.
Más tarde, Mori tuvo su gran oportunidad en la telenovela juvenil, también de Cris Morena, "Chiquititas", en la que interpretó a uno de los personajes principales, demostrando su habilidad y talento para la actuación. A raíz de su éxito en "Chiquititas", Mori comenzó a trabajar en telenovelas con más frecuencia, entre las que se destacaron "Verdad consecuencia", "Costumbres argentinas", "Amor mío", y "Televisión por la identidad".
Sin embargo, su carrera artística no se limita solo a la televisión argentina, también ha actuado en cine, como en la película "El Hijo de la Novia", de Juan José Campanella, que se convirtió en una gran obra del cine nacional, y le valió el premio al Mejor Actor Revelación en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Kenya Mori también se ha destacado en el teatro, participando en obras como "La malasangre", "El padre", "Esperando la carroza" e "Historia de un jugador". Además, ha tenido una exitosa carrera como conductor, al frente de programas como "Hombres de diez", "Factor miedo" y "Gran Hermano".
En la actualidad, Kenya Mori es un actor muy reconocido en Argentina y cuenta con una destacada trayectoria en la televisión, el cine y el teatro. Su constante trabajo y esfuerzo por mejorar y decazar su talento, lo han posicionado en un lugar de privilegio en la industria del entretenimiento de Argentina.