Biografía de Kenny Mount
Kenny Mount es un actor estadounidense y productor que nació el 22 de septiembre de 1956 en Canarsie, Brooklyn, Nueva York. Antes de convertirse en actor, se graduó de la Universidad de Fordham con una licenciatura en Educación Infantil y trabajó como maestro durante varios años en escuelas primarias de la ciudad de Nueva York.
Mount decidió dejar la enseñanza y mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera en la industria del entretenimiento. Comenzó a trabajar como asistente de producción y productor asociado en varios programas de televisión populares, incluyendo "Fame" y "Dallas". También fue productor ejecutivo de la película "The Josephine Baker Story".
Después de pasar varios años en la producción, Mount decidió que quería intentar suerte como actor. Hizo su debut en la pantalla en la película de acción "The Ambush Murders" en 1982 y luego apareció en varios programas de televisión, incluyendo "Hill Street Blues" y "Growing Pains".
Sin embargo, fue su papel en el drama médico de larga duración "St. Elsewhere" lo que realmente lanzó su carrera de actuación. Interpretó al personaje recurrente Dr. George Harmon durante dos temporadas. Luego continuó trabajando en televisión y cine, apareciendo en películas como "Out of Bounds" y series populares como "L.A. Law" y "The X-Files".
Además de su carrera como actor y productor, Mount también ha estado activo en la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). En 1995, fundó la organización no lucrativa "The Journeymen" con el objetivo de crear un espacio seguro y de apoyo para los hombres homosexuales. También ha sido un abanderado de la igualdad de derechos y ha desarrollado programas para ayudar a jóvenes LGBT a enfrentar la discriminación y el acoso escolar.
En resumen, Kenny Mount fue un maestro de escuela que dejó su trabajo para hacer carrera en la producción de televisión y cine, trabajando en producciones populares como "Fame" y "Dallas". Después de algunos años en la producción, decidió probar suerte como actor y debutó en la película "The Ambush Murders" en 1982. Logró lanzar su carrera gracias a su papel recurrente en la serie de drama médico "St. Elsewhere". Desde ese momento, continuó trabajando en la industria del entretenimiento, apareciendo en películas y programas de televisión populares. Además de su carrera en el entretenimiento, Mount ha estado activo en la comunidad LGBT y ha trabajado en programas enfocados en brindar apoyo y crear un espacio seguro para la comunidad.