Biografía de Kenneth Wickes
Kenneth Wickes, también conocido como Ken Wickes, nació el 19 de agosto de 1921 en Massachusetts, EE. UU. Graduado de la Escuela de Lejano Oriente de la Universidad de Harvard en 1943, comenzó su carrera como oficial en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí prestó servicios en la Guerra del Pacífico y se le otorgó la Cruz de Servicio Distinguido por su coraje y liderazgo durante su tiempo en el ejército.
Después del final de la guerra, Wickes decidió hacer una carrera en el mundo del espectáculo y pronto se unió a la famosa agencia de talentos MCA, que se convirtió en un trampolín para su carrera. Comenzó trabajando detrás de la cámara como asistente de producción, escritor y director en televisión y cine desde mediados hasta finales de la década de 1950. Wickes continuó trabajando como guionista y director para la televisión y en algunos largometrajes hasta la década de 1970.
Fue durante los años 50 y 60 que Wickes hizo su incursión como actor en la pantalla grande. Empezó con pequeños papeles en series de televisión y películas, pero pronto se destacó por su actuación en películas como "North by Northwest" (1959), en la que interpretó uno de los mejores secundarios, el agente de policía Hoffstedder. Otros papeles memorables incluyen "Barefoot in the Park" (1967) y "The Great Bank Robbery" (1969).
Además de la actuación, Wickes también escribió una novela llamada "Hard Bargain" y escribió varios episodios para la famosa serie de televisión "The Twilight Zone". Fue un colaborador habitual en una amplia gama de programas de televisión y películas durante su carrera, y sus habilidades como escritor y director hicieron que fuera una presencia importante tanto delante como detrás de la cámara.
En resumen, la vida de Kenneth Wickes antes de convertirse en actor es bastante interesante. Después de su servicio en la Segunda Guerra Mundial, inició su carrera en el mundo del espectáculo como guionista y director. Con el tiempo empezó a actuar en películas y series de televisión, destacando por su papel en "North by Northwest". Como escritor, fue autor de una novela llamada "Hard Bargain", y también escribió varios episodios de "The Twilight Zone". Su carrera se prolongó durante varias décadas, dejando una huella en el cine y la televisión estadounidenses.