Filmografía de Kenneth Utt
La trayectoria profesional de Kenneth Utt pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jonathan Demme.
Una de las virtudes de Kenneth Utt a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Comedia.
Biografía de Kenneth Utt
Kenneth Utt fue un actor americano conocido por aparecer en la famosa serie de televisión de los años 60, Bonanza. Nació el 4 de marzo de 1931 en Los Ángeles, California. Cuando era un niño, Kenneth asistió a la Escuela Primaria y Secundaria de Los Ángeles. Se graduó con honores de la Escuela Secundaria de Los Ángeles en 1950.
Después de la escuela secundaria, Kenneth se inscribió en la Universidad de California en Los Ángeles. Durante su tiempo allí, se especializó en economía. Después de graduarse en 1954, se unió al servicio militar y sirvió como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante dos años.
Cuando se retiró del servicio militar, Kenneth comenzó a trabajar para el gobierno federal en el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Durante su tiempo allí, trabajó en varios proyectos relacionados con la ayuda a los veteranos.
En 1959, Kenneth comenzó a buscar un trabajo en el mundo de la actuación. Después de una breve aparición en la serie de televisión de los años 50, Pistoleros de la frontera, obtuvo un papel secundario en la popular serie de televisión Bonanza. Su personaje era el del vaquero Jamie Hunter, un miembro de la familia Cartwright. Estuvo en la serie durante seis temporadas y fue uno de los personajes más populares.
Después de dejar Bonanza en 1965, Kenneth apareció en numerosas otras series de televisión y películas, incluidas The Wild Wild West, Mannix y The Monkees. Fue un actor muy solicitado durante los años 60 y 70.
Kenneth murió el 19 de diciembre de 1984, a los 53 años, tras una batalla contra el cáncer. Fue enterrado en el cementerio de Los Ángeles con honores militares. Sus restos fueron colocados en una urna en el patio de su casa, donde sus familiares y amigos pueden visitarlo a menudo. Kenneth dejó una herencia de actuación de la que sus seguidores seguirán disfrutando durante muchos años.