Películas de Kenneth MacKenna

Si hay algo por lo que se caracteriza Kenneth MacKenna, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Kenneth MacKenna

Kenneth MacKenna fue un destacado actor de cine y teatro estadounidense, pero antes de alcanzar la fama en la industria del espectáculo llevó una vida interesante. MacKenna nació el 19 de agosto de 1899 en Canterbury, Nueva Zelanda, hijo de padres ingleses. A la edad de cuatro años, la familia emigró a San Francisco, California, donde creció y se educó.

En la década de 1910, durante su adolescencia, Kenneth MacKenna trabajó en una variedad de empleos en San Francisco, incluyendo como carpintero y amarrador de barcos. En 1917, intentó alistarse en el ejército estadounidense para luchar en la Primera Guerra Mundial, pero fue rechazado por ser demasiado joven. Sin embargo, logró unirse a la Legión Extranjera Francesa y pasó un año luchando en la Guerra del Somme.

Al regresar a Estados Unidos en 1919, Kenneth MacKenna decidió perseguir una carrera en la actuación. Se matriculó en la Universidad de California, Berkeley, para estudiar teatro, y luego asistió a la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. En 1922, hizo su debut en Broadway en la obra “Sherlock Holmes”, donde interpretó un pequeño papel.

Aunque MacKenna siguió trabajando en el teatro, también comenzó a hacer apariciones en películas mudas en la década de 1920. En 1929, tuvo un papel importante en la película “All Quiet on the Western Front” (Sin novedad en el frente), una adaptación de la famosa novela de Erich Maria Remarque sobre la Primera Guerra Mundial.

En la década de 1930, MacKenna se convirtió en un actor muy solicitado en Hollywood, apareciendo en más de 40 películas. Algunas de las más destacadas incluyen “La vida privada de Enrique VIII” (1933), “La diligencia” (1939) y “Rebecca” (1940). También actuó en varias películas del género de terror, como “El gato negro” (1934) y “La momia” (1932).

Aunque su carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió en la Armada estadounidense, Kenneth MacKenna continuó actuando en películas y programas de televisión hasta su muerte en enero de 1962. Fue una figura importante en la industria del cine y del teatro, y su vida y carrera son un ejemplo del talento y la perseverancia que a menudo se requieren para alcanzar el éxito en el mundo del espectáculo.

Peliculas donde ha actuado Kenneth MacKenna