Biografía de Kenneth Kendall
Kenneth Kendall fue un periodista y presentador de noticias británico que se hizo famoso por presentar el programa de noticias de la BBC, News at Ten. Nació en 1924 en India, donde su padre trabajaba como ingeniero ferroviario. Cuando tenía seis años, su familia se mudó a Inglaterra y se establecieron en el condado de Suffolk.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió en la Royal Air Force, Kendall comenzó su carrera en el periodismo. Su primer trabajo fue como periodista de radio en la BBC en 1948, donde trabajó en programas como Midland Region Home Service y Midland Home Service.
Kendall se convirtió en presentador de noticias en 1954, cuando fue elegido para presentar el programa de noticias de la BBC, Tonight, que se emitía dos veces por semana. Su trabajo en Tonight lo llevó a presentar el popular programa de la BBC, Panorama, durante los años 50 y 60.
En 1967, Kendall se convirtió en el primer presentador de noticias del nuevo programa de la BBC, News at Ten, que se convirtió en el programa de noticias más visto de la televisión británica en los años 70 y 80. Kendall continuó presentando el programa hasta su retiro en 1981.
Además de su carrera en el periodismo, Kendall también trabajó en el cine y la televisión como actor. Sus primeros trabajos como actor fueron en pequeños papeles en películas británicas como The Cruel Sea (1953) y Reach for the Sky (1956). También trabajó en la televisión, presentando programas como Treasure Hunt y The 20th Century Roadshow.
En resumen, Kenneth Kendall fue un periodista y presentador de noticias británico que se hizo famoso por presentar el programa de noticias de la BBC, News at Ten. Comenzó su carrera en la BBC en 1948 como periodista de radio, y se convirtió en presentador de noticias en 1954. Kendall presentó programas como Tonight y Panorama antes de convertirse en el primer presentador de News at Ten en 1967. Además de su carrera en el periodismo, Kendall también trabajó como actor en películas y programas de televisión británicos.