Filmografía de Kenneth Haigh
Todos los directores con los que ha trabajado Kenneth Haigh han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Peter Hunt.
Una de las virtudes de Kenneth Haigh a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Acción.
Biografía de Kenneth Haigh
Kenneth Haigh era un hombre de origen británico que nació el 25 de marzo de 1931 en Mexborough, South Yorkshire, en el Reino Unido. Haigh vivió una infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial, y creció en el seno de una familia humilde, donde sus padres trabajaban en una fábrica local. Debido a su condición económica, Haigh trabajó desde muy joven en diferentes oficios, como receptor de paquetes en una tienda o limpiador de botas. Durante su tiempo libre, también practicaba deportes como el boxeo y el atletismo.
Aunque Haigh no tenía un gran interés por la actuación en sus primeros años, descubrió su pasión por el teatro durante su adolescencia. En su juventud, Haigh ingresó en la Escuela de Arte de Sheffield, donde estudió arte y diseño. Sin embargo, mientras asistía a la escuela, también empezó a actuar en producciones locales de teatro y, pronto, se dio cuenta de que la actuación era su verdadera vocación.
Después de completar sus estudios de arte, Haigh se trasladó a Londres para perseguir su carrera como actor. Tomó clases de actuación en la Royal Academy of Dramatic Art y en la Bristol Old Vic Theatre School, y comenzó a actuar en producciones teatrales de West End. Más tarde, también comenzó a aparecer en televisión y cine.
A lo largo de su carrera, Haigh se convirtió en uno de los actores más destacados del teatro británico e internacional, apareciendo en numerosas producciones teatrales y cinematográficas. Ganó admiración por su talento como actor en innumerables obras, recibiendo elogios por su trabajo en obras como "Look Back in Anger" y "The Caretaker". A lo largo de su carrera, también hizo varias apariciones en televisión y cine, actuando en películas como "Cleopatra" o en la serie "Z Cars".
Finalmente, Kenneth Haigh falleció el 4 de febrero de 2018, a la edad de 86 años, en su casa en Suffolk, Inglaterra. Su legado como uno de los actores británicos más respetados del siglo XX sigue siendo recordado por muchos en la comunidad teatral.