Filmografía de Kenneth Fortescue
Terence Young ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Kenneth Fortescue como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Bélico, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Kenneth Fortescue que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Kenneth Fortescue
Kenneth Fortescue, nacido en 1920 en Reino Unido, estudió en la Universidad de Eton y en la Universidad de Oxford. Sirvió en la armada durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser comandante. Tras la guerra, trabajó en el Banco de Inglaterra y en la City de Londres como corredor de seguros y banquero, antes de su carrera como actor.
Fortescue siempre tuvo una fascinación por el teatro, y de hecho, ya en su época universitaria actuó en obras escolares. Sin embargo, su trabajo en la armada y en la City le mantuvieron ocupado y alejado de los escenarios. No fue hasta mediados de los 50 cuando decidió dejar su trabajo en la City y dedicarse al teatro de forma profesional.
Su debut fue en 1955, como Tony Lumpkin en "She Stoops to Conquer", en el Teatro Old Vic. Desde entonces actuó en varias producciones en el West End londinense, incluyendo obras de Shakespeare, Noel Coward y Tennessee Williams. Su talento como actor fue muy elogiado por la crítica, y su capacidad para transmitir emociones y gestos sutiles en sus interpretaciones fue reconocida.
Fortescue también trabajó en el cine y en televisión, aunque en menor medida. Participó en películas como "Mrs. Brown, You've Got a Lovely Daughter" (1968) y "Otley" (1969), y en series de televisión como "Out of the Unknown" (1965) y "The Dickie Henderson Show" (1960-1968).
Además de su carrera en el teatro, Fortescue también participó en proyectos caritativos y culturales. Fue uno de los fundadores de la sociedad "Friends of Covent Garden", y trabajó para la "Royal Opera House". También apoyó causas humanitarias, viajando a Sudáfrica en los 80 para denunciar la política del apartheid.
Kenneth Fortescue falleció en 1994, a los 73 años. Sin embargo, su legado como actor, su pasión por el teatro y su dedicación a diversas causas siguen siendo recordados y valorados por aquellos que le conocieron y por los amantes del teatro clásico.