Filmografía de Ken Russell
El talento de Ken Russell a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ken Russell) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Ken Russell se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ken Russell
y cineasta.
Ken Russell nació el 3 de julio de 1927 en Southampton, Inglaterra. Desde muy joven mostró un gran interés por el arte, la literatura y la música, lo que lo llevó a estudiar en la Universidad de Oxford, donde se graduó en 1951 con una licenciatura en bellas artes. Inicialmente, Russell trabajó como periodista para varios periódicos locales y escribió para la televisión, antes de comenzar su carrera cinematográfica.
En la década de 1950 trabajó como documentalista para la BBC, realizando series como “The Debussy Film”, “The Isadora Duncan Story”, “The Last of the Medicine Men” entre otras, las cuales le permitieron desarrollar su estilo visual y narrativo. Posteriormente, dirigió películas de bajo presupuesto como “French Dressing” y “Women in Love”, basadas en obras literarias.
En la década de 1970, Ken Russell se consagró como uno de los cineastas más controvertidos de la época, gracias a películas como “The Music Lovers” y “The Devils”, que generaron mucho debate tanto en la crítica como en el público por su tratamiento explícito de temas sexuales y religiosos. En esta misma década también dirigió la película “Tommy” basada en el álbum conceptual homónimo de The Who, la cual recibió varios elogios por su innovadora mezcla de música y cine.
A lo largo de su carrera, Ken Russell dirigió una gran variedad de películas, desde dramas hasta comedias, pasando por el terror y la ciencia ficción, siendo siempre fiel a su estilo provocador y polémico. Además de su obra cinematográfica, Russell también escribió varios libros y guiones de televisión, y se desempeñó como productor y presentador de documentales para la televisión.
Ken Russell falleció el 27 de noviembre de 2011 a los 84 años, dejando un legado de cine innovador y provocador que siempre estará entre los más admirados de todos los tiempos. A pesar de haber sido criticado en su momento, su obra ha sido reevaluada y revalorada a lo largo del tiempo, siendo considerada un hito del cine británico.