Biografía de Ken Fix
No se encontraron muchos datos sobre la vida temprana de Ken Fix antes de convertirse en actor. Sin embargo, se sabe que nació en Texas, Estados Unidos, en 1911. Fix creció en el campo en una granja en el sur de Texas, cerca de la ciudad de El Paso. Fue allí donde desarrolló su amor por el aire libre y la naturaleza, lo que más tarde se reflejaría en su carrera en el cine.
Fix comenzó su carrera en el cine a mediados de la década de 1930, después de haberse graduado de la Universidad de Texas. Comenzó su carrera en Hollywood como extra en películas, trabajando en una serie de westerns B. Su primer papel importante fue en la película de 1939 "La diligencia", dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. Fix desempeñó el papel del vil Morton y actuó junto a Wayne en lo que es considerado uno de los papeles más icónicos de Wayne.
Ken Fix continuó su carrera en el cine durante la década de 1940 y 1950, apareciendo en más de 200 películas, la mayoría de ellas del género western. Fix trabajó en estrecha colaboración con actores como Roy Rogers, Gene Autry, John Wayne y Randolph Scott, estableciéndose como una figura destacada en el género del western.
Además de su carrera en el cine, Fix también participó activamente en el mundo de la aviación, como piloto y como activista. En 1941, se unió a la recién creada Academia de Pilotos Civiles de Entrenamiento (Civilian Pilot Training Academy), que preparaba a civiles para volar aviones en caso de necesidad durante la Segunda Guerra Mundial. Fix también fue un pionero en el uso de aeronaves para la extinción de incendios forestales, y en 1952 estableció el servicio de extinción de incendios por aire en la región de Texas.
Ken Fix falleció en 1998 en Yuma, Arizona, a los 87 años. A pesar de que no fue uno de los actores más famosos de Hollywood, su trabajo en el cine y su pasión por la aviación lo convirtieron en una figura respetada y querida por sus colegas y seguidores.