Biografía de Ken Brady
Ken Brady nació el 25 de enero de 1933 en Albany, Georgia, EE. UU. Fue el segundo de tres hijos y creció en una granja de algodón en la zona rural de Georgia, donde su familia trabajaba arduamente para salir adelante.
Su infancia estuvo muy influenciada por la música, en especial el gospel, ya que sus padres eran miembros activos de la iglesia. Ken desarrolló un gran amor por la música y aprendió a tocar la guitarra y el piano a muy temprana edad.
A pesar de ser un estudiante destacado, Ken tuvo que abandonar la escuela a los 16 años para ayudar a su familia en la granja. Después de varios años de trabajo duro y pocas oportunidades en su comunidad, decidió emigrar a Nueva York en busca de mejores perspectivas.
En Nueva York, Ken se involucró en distintas actividades para sobrevivir, como el trabajo en tiendas departamentales, y eventualmente, en la industria musical. Fue ahí donde comenzó a desarrollar su carrera como cantante, y se unió a varios grupos de música vocal, como The Four Lads y The Crew-Cuts. Con ellos, grabó varios éxitos que alcanzaron el top de las listas en su época, como “Moments to Remember” y “Sh-Boom”.
A pesar de su gran éxito como cantante, Ken no se conformó y se propuso a seguir su sueño de llegar a ser actor. En sus inicios en la actuación, apareció en varios programas de televisión y más tarde, debutó en el cine en 1958 en la película “The Big Beat”. Desde entonces, participó en más de 30 películas, incluyendo “The Confession”, “Cape Fear”, “The Graduate” y “The Car”.
Ken se retiró de la actuación en la década de 1980 y se dedicó a otros proyectos personales. Fue un apasionado defensor de la educación musical, y creó su propia fundación benéfica en los años 90. Falleció a causa de un fallo cardíaco en 2015, a la edad de 82 años, dejando un gran legado como artista y filántropo.