Biografía de Kellye Nakahara
Kellye Nakahara fue una actriz y artista que nació el 16 de enero de 1950 en Oahu, Hawái. Durante su juventud, Kellye trabajó como maquilladora en una funeraria local, algo que la llevó a adquirir habilidades en arte y diseño. En esa época también trabajó como modelo, apareciendo en varias revistas y campañas publicitarias.
Años después, Kellye se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como asistente de producción en películas y programas de televisión. Al principio, hacía su trabajo sin recibir crédito, pero poco a poco fue escalando posiciones y terminó trabajando en películas como "Cazafantasmas", "Hawaii Five-O" y algunas producciones de Disney.
Fue durante este tiempo que la carrera de Kellye como actriz comenzó a tomar forma. Apareció en series como "Magnum P.I.", "Night Court" y "Growing Pains". Pero fue su papel en la popular serie de televisión "M*A*S*H" la que la lanzó a la fama a nivel internacional. Kellye interpretó a la enfermera Kellye Yamato en esta serie durante 10 años y su personaje se convirtió en uno de los más queridos por los fans del programa.
Después de "M*A*S*H", Kellye continuó trabajando en televisión y cine, apareciendo en series como "Nash Bridges" y "Sabrina, la bruja adolescente". También trabajó como artista y sus pinturas e ilustraciones se han exhibido en varias galerías y exposiciones.
Kellye Nakahara falleció el 16 de febrero de 2020 a los 70 años debido a complicaciones del cáncer. Su legado en la industria del entretenimiento y en el mundo del arte seguirá siendo recordado.