Biografía de Kelley Quinn
Kelley Quinn es un famoso actor y artista estadounidense conocido por su versatilidad en diferentes papeles en televisión y cine, incluyendo sus famosos trabajos en Broadway. Nacido en Nueva York en 1965, era el único hijo de una familia de clase media en la ciudad. Desde joven, se destacó como un estudiante talentoso y diligentemente trabajaba en sus estudios, a menudo pasando tardes enteras en la biblioteca después de clases.
Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la actuación, esto debido a que mientras crecía, pasaba muchas horas en la casa de su abuela en su ciudad natal de Boston, viendo películas y series de televisión clásicas. Su abuela, quien también era una gran fanática de las artes, lo llevaba con frecuencia al teatro comunitario y lo alentaba a realizar pequeñas obras en su casa.
Después de graduarse en la secundaria en 1983, Quinn se matriculó en la universidad de Yale para estudiar teatro. Allí, obtuvo varios papeles en diversas producciones teatrales, ganando el respeto y admiración de sus profesores y compañeros de clase gracias a su talento natural y su habilidad para explorar y desarrollar distintas emociones en sus interpretaciones.
Después de graduarse de Yale con un título en teatro en 1987, Quinn comenzó a buscar trabajo creativo en la industria del entretenimiento en la ciudad de Nueva York, sin embargo, le tomó más tiempo del esperado conseguir algún papel relevante. Esto lo llevó a trabajar en varios empleos secundarios como mesero y agente inmobiliario mientras continuaba asistiendo a casting y audiciones en la búsqueda de su gran oportunidad.
Finalmente, su gran oportunidad llegó a finales de los ochenta y principios de los noventa con varios papeles en Broadway y, más tarde, en televisión y cine. Desde entonces, ha trabajado en algunos de los proyectos de actuación más famosos de los últimos años y ha sido aclamado por su habilidad para retratar personajes complejos en historias emocionalmente profundas.