Filmografía de Keizo Kanie
Todos los directores con los que ha trabajado Keizo Kanie han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Kazuo Mori, Akikazu Ota, Shintarô Katsu, Akira Inoue, Tokuzo Tanaka.
Los géneros Aventuras, Serie de TV, Drama, Acción son los preferidos de Keizo Kanie a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Keizo Kanie
Keizo Kanie, cuyo verdadero nombre era Kunitoshi Kanie, nació en Tokio, Japón, en 1929. Su familia era propietaria de una empresa de producción de ladrillos. Debido a esto, pasó gran parte de su infancia en el campo, ayudando a su familia en el negocio. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue el teatro. Desde pequeño, Kanie había participado en obras escolares y su talento para la actuación era evidente.
A pesar de esta pasión, Kanie estudió en la Universidad de Meiji, donde se especializó en Relaciones Internacionales y alcanzó el rango de primera clase. Después de graduarse, trabajó durante algunos años en la empresa de su familia, pero finalmente decidió dejarlo todo para seguir su sueño de convertirse en actor.
En 1952, comenzó a estudiar en la Escuela Superior de Arte de Tokio. Allí, se formó con algunos de los mejores profesionales del teatro japonés, entre ellos Yukio Mishima, uno de los dramaturgos más importantes del siglo XX en Japón. Fue gracias a Mishima que Kanie obtuvo su primer papel importante en el teatro.
Finalmente, Kanie comenzó a trabajar en cine y televisión, donde destacó por sus papeles en dramas históricos y películas de samuráis. Uno de sus papeles más destacados fue el de Takeo Kurita en la película Tora! Tora! Tora! (1970), que narra el ataque de Pearl Harbor desde la perspectiva japonesa.
A lo largo de su carrera, Kanie trabajó en más de 50 películas y series de televisión. Fue reconocido con varios premios, incluyendo el Premio Mainichi de Actuación y el Premio de Actuación de la Asociación de Críticos de Cine de Japón. Kanie falleció en 2011 a la edad de 82 años, pero su legado como uno de los grandes actores de Japón perdura hasta el día de hoy.