Biografía de Keith W. Strandberg
Keith W. Strandberg es principalmente conocido por su trabajo en las artes marciales y la producción cinematográfica, pero su vida antes de llegar a esas industrias fue bastante diversa. Nacido en 1954 en Minnesota, Strandberg era un ávido atleta en su juventud y trabajó como entrenador en varios deportes después de graduarse de la universidad. Durante un tiempo, incluso llegó a trabajar como diseñador gráfico en un periódico de Minneapolis.
En la década de 1970, Strandberg descubrió las artes marciales y comenzó a entrenar en karate. Pronto se dio cuenta de que tenía un talento especial para la disciplina y se convirtió en un competidor exitoso. En 1978, se trasladó a Los Ángeles para seguir su pasión por el karate y comenzó a competir a nivel profesional. Durante este tiempo, también comenzó a trabajar como entrenador y coreógrafo de artes marciales en el cine y la televisión.
Strandberg pronto comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como stuntman (doble de acción) y coordinador de peleas en películas de artes marciales como "Bloodsport" y "The Perfect Weapon". También trabajó en la industria del televisión, coordinando las escenas de artes marciales en series como "Walker, Texas Ranger" y "Martial Law". Su trabajo en el set hizo que Strandberg adoptara un enfoque innovador en la producción de artes marciales para televisión y cine que le valió el respeto de los cineastas de todo el mundo.
Después de varios años como coordinador de peleas y doble de acción, Strandberg decidió hacer su debut como actor en la película de artes marciales de Hong Kong "Dance of the Drunken Mantis" en 1979. A partir de ahí, continuó apareciendo en varias películas de artes marciales en los años 80 y 90. También produjo su propia película de artes marciales en 1989, "No Retreat, No Surrender 3", y trabajó en la producción de otras películas durante la década de 1990.
Después de años en la industria cinematográfica de las artes marciales, Strandberg todavía está activo en el mundo de las artes marciales y la producción cinematográfica hoy en día, produciendo y escribiendo guiones de televisión y cine. Su innovador enfoque en la producción de artes marciales en cine y televisión ha influido en una generación de cineastas, y su carrera como productor, creador y actor de películas de artes marciales lo convierte en una figura muy respetada en la industria.