Biografía de Keith R.A. DeCandido
KEITH R.A. DECANDIDO, nacido el 18 de abril de 1969, es un autor americano, editor y escritor de ficción al que se le atribuyen más de 60 novelas y otros trabajos en publicaciones, incluyendo novelas de Star Trek, novelas de Buffy the Vampire Slayer, comics y mucho más.
Después de estudiar escritura creativa en el Colegio Fordham en Nueva York, DeCandido se concentró en la escritura profundamente, y fue contratado por la casa editorial Simon & Schuster del sello de la Bolsa alrededor del mismo tiempo. Después de trabajar allí como miembro del personal durante un par de años, finalmente dejó S&S para perseguir su carrera independiente de escritor.
Durante sus dos décadas largas de carrera, ha trabajado en una variedad de proyectos relacionados con la ficción, tanto en solitario como con colaboradores, como Joshua Palmatier y el fallecido Mark Shepherd. Su obra más notable incluye su serie de novelas "Dungeons & Dragons", "CSI: NY", y sus adaptaciones a novelas de varias series de televisión y cine, incluyendo la franquicia de Star Trek.
El trabajo de DeCandido ha sido adaptado a varios medios, incluyendo animación y obras teatrales. También ha desempeñado un papel dentro de la comunidad de fans del anime, además de sus contribuciones a la literatura de género.
Deja claro que él es es un "fan" en el verdadero sentido de la palabra; él no solamente ha leído y visto tanto Star Trek como Buffy the Vampire Slayer, sino que también ha contribuido a ambas franquicias. En las historias de Star Trek, él a menudo se centra en el personaje de la Serie Original Spock, mientras que en el caso de Buffy, se ha centrado en personajes como las propias Buffy y Faith.
En general, DeCandido se autodenomina un "aficionado-tocando-profesional" al acercarse a sus proyectos, y parece tener un gran seguimiento de fans que comparten sus intereses. Sus trabajos han sido muy bien recibidos en crítica, y es considerado como uno de los escritores más interesantes y dinámicos en el género de la ciencia-ficción y la fantasía.