Biografía de Keith Jackson
Keith Jackson fue un jugador de fútbol americano destacado en la Universidad de Oklahoma en la década de 1940. Nacido en Roanoke, Alabama, el 18 de octubre de 1928, Jackson fue uno de los mejores tight ends de su época. Durante sus años universitarios, Jackson lideró su equipo a la victoria en el Rose Bowl de 1949 y recibió el premio al Jugador Más Valioso del Juego. Después de graduarse en 1951, se unió al Ejército de los Estados Unidos y sirvió durante dos años. Después de su tiempo en el Ejército, Jackson intentó continuar su carrera en el fútbol profesional, pero una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse.
Después de retirarse del fútbol, Jackson se mudó a Los Ángeles para buscar oportunidades en la industria del entretenimiento. Inició su carrera como actor en la década de 1950, participando en papeles pequeños en producciones de televisión y cine. Su primer papel importante fue en la película "The Unguarded Moment" de 1956. Sin embargo, Jackson fue más conocido por su trabajo en la televisión, destacando en series como "Baretta", "Charlie's Angels" y "The A-Team". También fue un actor habitual en los westerns de los años 1960 y 1970.
Además de su carrera en la actuación, Jackson también fue un exitoso hombre de negocios y empresario. En la década de 1970, fundó su propia compañía de limusinas y transporte de Hollywood, que se convirtió en una de las más populares de la ciudad. También fue un inversionista en la Bolsa de Valores de Nueva York y participó en numerosos proyectos inmobiliarios en California.
A lo largo de su vida, Keith Jackson estuvo casado tres veces y tuvo varios hijos. También fue un activista político y un gran defensor de la igualdad y la justicia social. En 1982, se postuló para el Senado de los Estados Unidos por el Partido Republicano, pero perdió ante su oponente demócrata. Jackson falleció en 2008 a la edad de 79 años en Los Ángeles, después de sufrir una larga enfermedad. Su legado como jugador de fútbol y actor, así como su impacto como empresario y ciudadano comprometido, continúa siendo recordado y honrado por aquellos que lo conocieron y trabajaron con él.