Filmografía de Kees Hulst
La trayectoria profesional de Kees Hulst pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Joram Lürsen.
Kees Hulst se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Infantil, Aventuras, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Kees Hulst
Kees Hulst, nacido en 1954 en la ciudad de Den Haag, Países Bajos, pasó gran parte de su infancia en la ciudad de Zutphen, donde su padre era profesor. Se graduó de la escuela secundaria y luego asistió a la Universidad de Utrecht, donde estudió Economía. Después de graduarse, trabajó en marketing y publicidad durante varios años antes de decidir seguir su sueño de convertirse en actor.
Inició su carrera actoral en el mundo del teatro, actuando en diversas producciones en los Países Bajos y en el extranjero. En 1994, interpretó el papel principal en la obra "De Meeuw" de Anton Chekhov en el Teatro Nacional de Amsterdam, lo que le valió elogios de la crítica y un premio al mejor actor de teatro en los Países Bajos. Ha trabajado en numerosas producciones teatrales desde entonces, incluyendo "Mae West" y "Het Beloofde Land".
Hulst también ha incursionado en la televisión y el cine, actuando en películas y series de televisión holandesas. Uno de sus roles más destacados fue en la serie de televisión "Grijpstra & De Gier", donde interpretó al Detective Jurre de Cock durante varios años. También ha aparecido en películas como "Onderweg Naar Morgen" y "De Kleine Blonde Dood". En 2012, interpretó al personaje de 'Leen' en la aclamada película holandesa "Borgman" dirigida por Alex Van Warmerdam, que fue seleccionada para competir en la selección oficial en el Festival de Cannes de 2013.
En su vida personal, Kees Hulst está casado y tiene tres hijos. Es un hombre reservado y prefiere mantener su vida privada alejada de los medios. Aunque ha tenido una larga carrera en el teatro, cine y televisión, sigue siendo un actor muy respetado en los Países Bajos y es conocido por su habilidad para hablar con fluidez el idioma enriquecido y trabajado que los holandeses llaman Algemeen Beschaafd Nederlands.