Filmografía de Keanu Veloria
Keanu Veloria es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Joseph Jones.
Un actor como Keanu Veloria se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Keanu Veloria
Keanu Veloria nació en Honolulu, Hawái en 1964. Era el hijo de un padre hawaiano-estadounidense y de una madre inglesa. Keanu creció en una familia modesta y tuvo una infancia difícil debido a que sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años. Tras el divorcio, la madre de Keanu decidió llevarse a la familia a vivir a Sydney, Australia, donde el pequeño Keanu asistió a la escuela pero nunca llegó a terminar la secundaria.
Durante su adolescencia, Keanu tuvo varios trabajos, uno de ellos en una tienda de patines donde descubrió su pasión por el skateboarding, lo que lo llevó a ser un competidor hábil y talentoso. También se interesó por la música y tocó el bajo en una banda de punk llamada Dogstar.
A principios de los años 80, Keanu empezó a tomar clases de actuación y rápidamente desarrolló habilidades importantes que le permitieron conseguir su primer papel en una película llamada “Youngblood” en 1986. A partir de ese momento, Keanu empezó a trabajar como actor de forma regular y apareció en varias películas importantes, incluyendo “River's Edge” (1986), “Parenthood” (1989) y “Bill & Ted's Excellent Adventure” (1989).
Sin embargo, fue con su papel en la película de acción “Point Break” en 1991, donde Keanu se convirtió en un actor muy conocido. Su actuación en esta película lo llevó a conseguir papeles más importantes en películas taquilleras como “Speed” (1994), “The Matrix” (1999) y “John Wick” (2014).
Keanu también ha tenido una vida personal difícil, incluyendo la muerte de su hija recién nacida en 1999 y la muerte de su pareja, Jennifer Syme, en un accidente automovilístico en 2001. Estas tragedias han llevado a Keanu a ser un individuo muy privado y humilde que ha evitado el exceso de publicidad, lo que lo ha convertido en un hombre muy admirado en Hollywood y en todo el mundo.